One Piece Best Foro

foro de one piece en el que tu creas tu propia historia
 
ÍndiceFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
Últimos temas
» FICHA DE BIG GUY ( ESPERO QUE ME DIGAN MIS FALLAS)
Mar 14 Abr - 2:05 por Michael Angel

» Hola a todos
Lun 8 Dic - 17:19 por Zeroblaze

» Zero // ID
Miér 5 Nov - 10:46 por Bhaal

» Kaze Kaze no mi
Mar 28 Oct - 21:17 por Zeroblaze

» ficha de nami (espero que este bien )
Lun 6 Oct - 12:13 por Bhaal

» hola a todos
Jue 7 Ago - 20:52 por Zeroblaze

» Hola... Mi nombre es Zero
Miér 6 Ago - 12:53 por nami_16

» Ficha Anne D. Jones
Dom 12 Ene - 23:04 por Admin

» Anne para servirles
Dom 12 Ene - 19:05 por Felix

Temas más activos
Nowhere near civilization.
Forjando mi propio destino
Armas
¡ Aun se acuerdan de mi !
Zero // ID
Kaze Kaze no mi
Jack Sparrow se presenta.
Capitan Jack Sparrow
Ficha Cornelia
Ficha de Felix
Mejores posteadores
Admin (41)
 
Bhaal (34)
 
Felix (9)
 
Zeroblaze (7)
 
Jack Sparrow (5)
 
Liliam (5)
 
Ifrit (3)
 
nami_16 (3)
 
Mr.TB (2)
 
Anne D. Jones (2)
 

Comparte | 
 

 Hakis

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Bhaal

avatar

Grupo :

Fecha de inscripción : 16/12/2012 Mensajes : 34

MensajeTema: Hakis    Jue 21 Nov - 12:15

Haki (覇気, Haki , que literalmente significa "ambición") es una fuerza misteriosa que se encuentra en cada ser viviente del mundo de One Piece. No es diferente de los sentidos comunes que la gente normalmente posee. Sin embargo, la mayoría de las personas no lo notan o fallan en despertarlo. Normalmente, hay dos tipos de Haki común a todos, dado el entrenamiento adecuado, sin embargo hay un tercer tipo de Haki que sólo un reducido grupo de personajes posee. En términos simples, Haki es la capacidad de sentir y utilizar la energía espiritual y dominar a los enemigos.

Haki está latente en cada persona viva, pero raramente las personas despiertan su Haki. El entrenamiento intenso puede despertarlo, al igual que "golpes" fuertes, como por ejemplo Coby durante la Batalla de Marineford. Dos personas conocidas (Aisa y Otohime) nacieron con la habilidad ya despertada.

Debido al hecho de que el Haki se origina en el espíritu de un individuo y no en su cuerpo, incluso si el espíritu del usuario se transfiere a otro cuerpo, todavía son capaces de usar Haki como si estuvieran en su cuerpo original.

Tipos de Haki :

Haki se divide en tres categorías: Kenbunshoku Haki, que otorga a los usuarios un sexto sentido del mundo que los rodea e ilimitada capacidad precognitiva; Busoshoku Haki, que permite al usuario utilizar su espíritu como una armadura para defenderse de ataques, o para realizar sus propios ataques más potentes, y Haoshoku Haki, un tipo raro de Haki que sólo uno en un millón puede usar y que otorga al usuario la posibilidad de dominar la voluntad de otros. La mayoría de las personas que pueden usar Haki tienden a tener un tipo en que son mejores, y como resultado se centran en potenciar ese tipo. Sin embargo, una persona puede mejorar sus habilidades con todos los tipos de Haki, solo requiere más esfuerzo.


Kenbunshoku Haki :

Kenbunshoku Haki , también conocido como Mantra ( 見聞 色 の 覇気 Mantora  , que significa literalmente "color de observacion"), es una forma de Haki que permite al usuario sentir la presencia de otros, incluso si están ocultos a la vista o es difícil verlos naturalmente. Con esta habilidad, se puede utilizar este Haki para predecir los movimientos del oponente poco antes de que ellos lo hagan, lo que hace al ataque mucho más fácil de evadir. Esta predicción se muestra al usuario como una imagen o una breve "premonición" de lo que el oponente va a hacer, y el daño que el usuario tomará si el ataque realmente lo daña. Parece que la intención más muertes que el enemigo ha, más fáciles son de predecir. A pesar de que los usuarios más expertos pueden predecir futuros movimientos si hay un ambiente donde hay varios ataques entre personas y muertes, como en una guerra, los usuarios inexpertos de este tipo de Haki sucumbirán ante las "voces" de las personas.

Aunque la potencia permite al usuario predecir la mayoría de los ataques, se puede evitar mediante diversos medios. No se puede predecir ataques que sean involuntariamente al azar, por ejemplo, Luffy logró eludir el Mantra de Enel haciendo rebotar sus puños en una pared cercana, haciendo que rebotaran en cualquier parte, sin saber a quien golpearía, haciendo que Enel no pudiera predecir este ataque. La vinculación con la incapacidad para detectar ataques al azar, parece estar ligado a la conciencia y los alrededores. Enel no pudo detectar la presencia de Luffy en el interior de la serpiente gigante Nola, sólo lo detecta después de haber escapado. Del mismo modo, Aisa no pudo detectar cómo la batalla estaba progresando con su Mantra mientras estaba dentro de Nola y sólo se enteró de lo sucedido después de que Luffy y ella escaparon. También no hace al usuario más rápido de lo normal, por lo que la capacidad del usuario para esquivar depende de su velocidad, Enel fue incapaz de evitar el movimiento final de
Luffy porque este se movía demasiado rápido, a pesar de que fue capaz de predecirlo. Del mismo modo, el Gear Second fue capaz de superar a Boa Sandersonia, a pesar de su habilidad para leer sus movimientos. También parece fallar si el usuario pierde su concentración. Satori perdió el control de su Mantra cuando Luffy inesperadamente tiro las bolas explosivas directamente a Satori, y Luffy le agarra por la espalda cuando el humo se disipó, y Gedatsu perdio a Chopper porque perdió su concentración y falló su Mantra.

Este tipo de Haki también puede permitir al usuario sentir las emociones y el carácter de los demás. Por ejemplo, Otohime utilizo este Haki para detectar el sentido del sufrimiento y las emociones en el corazón de un ladrón Gyojin y Aisa fue capaz de sentir la naturaleza agresiva de Wiper con este tipo de Haki.

Parece que también es posible que con este tipo de Haki se pueda detectar la fuerza de otros también. Esto fue demostrado cuando Rayleigh utilizo este Haki para detectar que había 500 criaturas en Rusukaina que eran más fuertes que Luffy en ese momento.



Busoshoku Haki :

Busoshoku Haki (武装 色 の 覇気, Buso-shoku no Haki , que literalmente significa "Color de La Armadura") permite al usuario crear una fuerza similar a una armadura invisible a su alrededor. Al igual que el Tekkai, esto permite al usuario defenderse de los ataques que de otro modo les harían daño. Sólo la fuerza física importante puede superar esta defensa, por ejemplo, Luffy, logro atacar a Boa Marigold en estado de Gear Second, mientras ella utilizaba este tipo de Haki.

Naturalmente, esta "armadura invisible" puede ser utilizado como un arma para atacar a otros. Puede ser utilizado para aumentar los ataques del propio usuario, proyectándolo en sus ataques, o impregnándolo en armas para aumentar su eficacia. Cualquier ataque mejorado con Busoshoku Haki hace un golpe devastador. La flechas de las Kuja están imbuidas con Haki, por ejemplo, son capaces de penetrar la piedra sólida.

Este tipo de Haki también tiene la posibilidad de anular los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, tocando el "cuerpo sustancial" a pesar de las fortalezas de la fruta, incluso los usuarios Logia pueden ser atacados con este Haki. Sin embargo, a diferencia del Kairoseki no anula los poderes de un usuario de Fruta del Diablo, lo que les permite defenderse, y seguir luchando normalmente. Por el mismo efecto, este Haki también se puede utilizar en un nivel defensivo más alto, pudiendo "repeler" al enemigo. Se puede utilizar para endurecer las partes del cuerpo, convirtiendo el área de negro, haciendo más denso al usuario y más fuerte, y dando a sus ataques de mayor potencia. Esto fue utilizado por primera vez por Luffy para endurecer su brazo y luego la frente, una técnica que llamó Busoshoku Koka.

Busoshoku Haki funciona independientemente de la Fruta del Diablo del usuario, como se muestra cuando Luffy lo utiliza para mejorar sus ataques de Gear Third. Este tipo de Haki no se puede equipar a los ataques que no son de su cuerpo a excepción de las armas, o generados desde el propio cuerpo (como los rayos láser de Kizaru, la llamas de Marco o cualquier otro ataque de Logia). Por lo tanto, los que atacan con partes de su cuerpo pueden combinar sus poderes de Haki y Frutas del Diablo.

Después del Time-Skip se muestran varios personajes que al hacer uso del Busoshoku Haki, recubrían partes del cuerpo de un negro metalizado. Este color, se produce en la piel humana, cuando los usuarios del Haki, llevan el dominio del Busoshoku Haki a un nivel muy superior de la media.


Haoshoku Haki :

Haoshoku Haki (覇王 色 の 覇気, Hao-shoku no Haki , que literalmente significa "Haki del Color del Rey", o "Haki del Conquistador" o simplemente "Haki del Rey") es una rara forma de Haki que no se puede lograr mediante el entrenamiento y solo uno en un millón de personas lo llevan.

Este tipo de Haki otorga al usuario la capacidad de dominar las voluntades de los demás. Mientras que los usuarios sin experiencia afectan a todo individuo inconscientemente, los que tienen más experiencia puede elegir entre un grupo grande, a quienes quieren afectar y a quienes no. Sin embargo, aquellos con fuertes voluntades pueden resistir e incluso ignorar los efectos del Haoshoku Haki. La capacidad de golpear a alguien depende de la diferencia de fuerza entre la persona que utiliza Haki y la persona o personas que el usuario está tratando de noquear. Cuanto mayor sea la diferencia de poder, más fácil es golpear a la víctima. De acuerdo con Rayleigh, mientras que este tipo de Haki no se puede aprender mediante el entrenamiento, se puede mejorar a través del entrenamiento. Parece que después de su recuperación, las víctimas del Haoshoku Haki experimentan la sensación de escalofríos que recorren su cuerpo.

_______________________
Como conseguir Haki

La obtencion de Haki se basa exclusivamente en lo buen roleador que seas , es decir que los administradores estaremos evaluandote en todo momento desde que empieces , y cuando llegues a un determinado Nivel y hayas sido un buen roleador se te otorgara un Haki(si as sido un mal roleador no se te otorgara ninguno hasta que te lo merezcas) , se te dará la opción de elegir si quieres el Busoshoku Haki o el Kenbunshoku Haki , a no ser que hayas sido un magnifico roleador , entonces se te otorgara el Haoshoku Haki y nada mas obtenerlo tendrás uno de los otros dos hakis a tu eleccion.

En caso de que el personaje no tenga Akuma No Mi le sera mas fácil obtener Haki y desarrollarlo.

Se obtendrá Haki a partir de nivel 40 mínimo , si eres buen roleador podrás conseguirlo a nivel 40 , si no lo obtendrás mas adelante , o si eres pésimo no obtendrás hasta que te lo merezcas.

Sera muy difícil desarrollar el Busoshoku Haki y el Kenbunshoku Haki , se recomienda que se especialicen en uno solo.

Solo el capitán puede llegar a desarrollar el Haoshoku Haki.

_______________________
Razas:
Hay algunas razas que debido a su genética tienen mas facilidad para obtener ciertos Hakis.

Skypieans y Shandias : Esta raza debido a su genética podrán obtener el Kenbunshoku Haki a nivel 30 dependiendo claro de lo buen roleador que seas , y cuando llegues a partir de nivel 50 se te volverá a evaluar y se te otorgara o un nivel mas de Kenbunshoku Haki o el Busoshoku Haki , o si eres un magnifico roleador se te otorgara el Haoshoku Haki de forma que eliges entre un nivel mas del Kenbunshoku Haki o desarrollar también el Busoshoku Haki.

Kuja: Esta raza debido a su genética podrán obtener el Busoshoku Haki a nivel 30 dependiendo claro de lo bien roleador que seas , y cuando llegues a partir de nivel 50 se te volverá a evaluar y se te otorgara o un nivel mas de Busoshoku Haki o el Kenbunshoku Haki , o si eres un magnifico roleador se te otorgara el Haoshoku Haki de forma que eliges entre un nivel mas de Busoshoku Haki o desarrollar también el Kenbunshoku Haki.

_______________________                                                                                                                                                                                                                                                          
Niveles de Haki:

Kenbunshoku Haki :

Normal: En el combate puede pre-veer ligeramente los ataques del rival , ademas puede sentir presencias a en un radio de 1 km , pero solo seres vivos y solo podrá sentir la presencia , es decir que solo distinga si están vivos , ni si son animales o personas.

Experto: En el combate puede pre-veer con facilidad los ataques del rival , ademas puede sentir presencias en un radio de 5 km , pudiendo distinguir animales y personas , ademas cuando se esta cerca puede sentir ligeramente las emociones de las personas o animales.

Prodigio: En el combate puede pre-veer con gran facilidad y anticipación los ataques del rival , ademas puede sentir presencias en un radio de 10 km , pudiendo no solo distinguir personas , sino desde lejos sentir su naturaleza y si son usuarios de Haki también , al estar cerca es capaz de sentir con claridad las emociones e intenciones de las personas o animales.


Busoshoku Haki :

Normal: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, esta armadura es capaz de resistir ataques de proporción media y puede ser atravesado por un ataque de gran poder o por un haki de nivel superior a este. También se debe añadir que puede detener con cierta facilidad los ataques físicos y a menos que estos tengan una gran fuerza serán inútiles.Te da la capacidad de concentrar la energía en su cuerpo o su arma para poder imbuir la fuerza a sus ataques, además que con esto se es capaz de dañar físicamente a los usuarios de akumas intangibles (como las logias).

Experto: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, también pueden convertir partes de su cuerpo en un color negro metalizado concentrando el haki en esa parte del cuerpo(como mucho una extremidad completa del cuerpo), esta armadura es capaz de resistir ataques de proporción considerable y puede ser atravesado por un ataque de enorme poder o por un haki de nivel superior a este. También se debe añadir que puede detener fácilmente los ataques físicos y a menos que estos tengan una enorme fuerza serán inútiles. Pueden reflejar el 35% del daño al parar un ataque usando este haki. En este nivel se adquiere la capacidad de concentrar la energía en su cuerpo o su arma para poder imbuir un poco más de fuerza a sus ataques, además que con esto se es capaz de dañar físicamente a los usuarios de akumas intangibles (como las logias).

Prodigio: Permite al usuario recubrir su cuerpo con una armadura no visible, también pueden convertir todo su cuerpo en un color negro metalizado concentrando el haki, esta armadura es capaz de resistir ataques de enormes proporciones y únicamente puede ser atravesado por ataques de un poder abrumador.Pueden reflejar el 70% del daño al parar un ataque usando este haki. En este nivel se adquiere la capacidad de concentrar más la energía en su cuerpo o su arma para poder imbuir mucha fuerza a sus ataques, además que con esto se es capaz de dañar físicamente a los usuarios de akumas intangibles (como las logias).


Haoshoku Haki :

Normal: te da el poder de someter criaturas básicas (un oso,un tiburón,etc.) , ademas puedes atemorizar al enemigo con este poder(solo si le sacas mínimo 15 niveles) de forma que el enemigo puede decidir evadir el combate por miedo.

Experto: te da el poder de someter criaturas mas grandes (monstruos,reyes marinos pequeños,etc) , ademas que a las criaturas básicas simplemente se desmayan , ademas puedes desmayar al enemigo con este poder(solo si le sacas mínimo 15 niveles),ademas a otros personajes los aterrorizara(personajes a los que les saques 10 niveles de diferencia) , también pueden poner una presión en el entorno cuando se ponen serios , esto es bastante intimidarte.

Prodigio: Te da el poder de someter cualquier criatura sobre la faz de la tierra , aunque sean reyes marinos inmensos , ademas puedes desmayar al enemigo con este poder , y tiene tanto control sobre este poder que puede elegir quien se desmaya y quien no (solo si le sacas mínimo 10 niveles),ademas a otros personajes los aterrorizara(personajes a los que les saques 5 niveles de diferencia) , también pueden poner una gran presión en el entorno cuando se ponen serios que incomoda mucho a la mayoría haciéndoles sentir inferior.


Cualquier duda sois libres de comentarla en el apartado "dudas".]


Última edición por Narrador el Jue 28 Nov - 22:20, editado 5 veces
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Hakis
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Colisión de Fuerzas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
One Piece Best Foro :: Información :: Guías de Rol-
Cambiar a: